lunes, 21 de noviembre de 2011

Americano de pelo corto

Este gato grande y fuerte alcanza su máximo esplendor en la deslumbrante variedad atigrada plateada, con marcas grises y negras, pero la raza puede adoptar más de ochenta colores y combinaciones.
El origen de esta raza se remonta a 1895, en la primera gran exposición felina estadounidense, celebrada en el Madison Square Garden neoyorquino. En principio se le bautizó Shorthair, que más tarde se le llamaría Domestic Shorthair para distinguirlo con razas extranjeras.

A principios de los años sesenta los criadores presionaron para que la raza cambiara de nombre, ya que la denominación Domestic parecía indicar que se trataba de un gato callejero común sin pedigrí y eso dañaba su popularidad.
Finalmente se adoptó el nombre actual y los criadores más patriotas quedaron encantados cuando un elegante ejemplar atigrado plateado recibió el premio a gato del año en Estados Unidos en 1965.
Esta raza es conocida por su longevidad, su excelente salud y docilidad con los niños y perros, belleza y carácter tranquilo. Es un cazador natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario