miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bobtail japonés

Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1,000 años. Hay una teoría que dice que son originarios de las Islas Kuriles y que probablemente llegaron a Japón como gatos de barco. En 1602 se decretó en Japón que nadie podía comprar, vender o mantener un bobtail; todos debían ser puestos en libertad para controlar la población de ratas que estaba afectando la industria del arroz y la seda (ver Nekomata). Después de esto, el bobtail se convirtió en el icónico gato callejero de Japón. En 1968 Elizabeth Freret y Lynn Beck introducen el bobtail japonés en América.


Es una raza mediana y los machos son más grades que las hembras. El pelo es suave y sedoso, existen dos variedades: pelo largo y pelo corto. Los de pelo corto tienen el pelo sedoso y liso. Los de pelo largo tienen el pelo un poco más largo, y su pelo se comienza a ondular en las puntas.

El cuerpo es esbelto como un oriental tradicional, pero más musculoso. Las patas son largas, las traseras son más largas que las delanteras y los pies son medianos con forma ovalada. Su nariz es larga, con el hocico bien desarrollado, y tiene los ojos grandes y ovalados. Su cola es enroscada y forma una o dos curvas y es claramente visible, es decir, no se pierde entre su pelo.

1 comentario:

  1. Hola amig@ bloguero: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Bobtail Japones.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si no es mucho pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar