lunes, 11 de julio de 2011

Leucemia felina

La leucemia felina es una enfermedad contagiosa únicamente entre los gatos. Se suele encontrar en gatos callejeros, y se transmite por la saliva de un gato contagiado por mordeduras, lamidos, compartir plato, por nacimiento, si la madre ya es positiva, y de crías, si la madre es contagiada después de parir a través de la leche materna. También se puede contagiar por transmisión sanguínea.
La leucemia felina provoca a los gatos letargo, falta de apetito, respiración dificultosa y anemia; la cual se denota al observar las membranas mucosas pálidas(encías, paladar e interior de los párpados).
Al ser esta una enfermedad de inmunodeficiencia, generalmente se relaciona a infecciones bacterianas, fúngicas(hongos), además un 30% de los gatos con una infección persistente por el virus de la leucemia felina desarrolla tumores.
Existen fármacos que estimulan la inmunidad, los cuales pueden ayudar a curar, junto con los antibióticos adecuados, las infecciones secundarias, pero que no llegan a eliminar el virus del organismo del gato, por lo que siempre estará expuesto a recaídas. También existen vacunas que pueden proteger a nuestro gato del contagio con una alta probabilidad.
Para más seguridad se recomienda análisis de sangre periódicos y que nuestro gato no salga de casa.

Persa

El gato persa, como muchas otras razas, es descendiente del Angora Turco. Es caracteristico por su cara plana y pelo largo, puede ser de varios colores. El Persa no puede limpiarse por si solo perfectamente, necesita de nuestra ayuda para asearse correctamente, y una mala higiene podría traer problemas y enfermedades a nuestro gato.
Es de tamaño mediano y tiene un cuerpo robusto, aunque no tiene sus instintos cazadores tan desarrollados como otras razas.

En su carácter, cabe destacar la pasión de este gato por el sofa. Es muy tranquilo, sociable y domestico.
Se lleva bien con otros animales y personas, y le encanta presumir de su belleza.

domingo, 10 de julio de 2011

Angora turco

El angora turco es una raza de gato domestico procedente de Turquia. Es un gato de tamaño pequeño-mediano, de cuerpo largo y esbelto, atlético y musculoso, y tiene el pelo largo. Las hembras suelen pesar tres kilos y los machos pueden llegar a cuatro kilos y medio. Aunque hoy en dia los hay de muchos colores, el más conocido es el blanco de ojos azules. Es una de las razas más elegantes y majestuosas gracias a su pelaje.
En su personalidad destaca que son inteligentes, ágiles, curiosos, activos y maulladores, como la mayoria de razas. Le gusta la compañia humana y suele ser fiel y cariñoso con su dueño.

El gato



El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia de los felinos. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9.500 años.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples. Es un animal instintivamente cazador.

Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo. Son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y cuidados requeridos para su manutención.
Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias.

Los gatos en libertad viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas, entre otras especies, que de otra forma comerían importantes cantidades de grano. Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen.